Compartir

Perito responsable de obra en Cancún y Riviera Maya

Perito Responsable de Obra en Cancún y Riviera Maya

Para ser un Director o Perito Responsable de Obra en Cancún (D.R.O. o P.R.O actualmente) se requiere contar con la licenciatura en arquitectura o ingeniería civil, debido a que el profesionista debe tener conocimientos sobre la construcción, ellos serán los responsables de realizar los trámites necesarios para solicitar una licencia de construcción con la modalidad según sea el caso que se desea llevar a la construcción de la obra.

La función de un Perito Responsable de Obra en Cancún además de solicitar la licencia de construcción ante las dependencias correspondientes es vigilar que las leyes y normas se cumplan y apliquen en el proyecto construido, así como también supervisar el proceso constructivo y registrar los sucesos en la bitácora de obra, dar aviso a la administración en caso de presentarse alguna violación de la autorización, finalmente dar su visto bueno para solicitar la terminación de obra y ocupación de la misma y así hacer entrega del oficio final autorizado para habilitar el espacio.

Se requiere un Perito Responsable de Obra en Cancún para tramitar los diferentes permisos y licencias en la ciudad, es importante señalar que solo se puede tener registro de P.R.O. en un municipio o donde exista un colegio de arquitectos o ingenieros, es decir que el profesionista aspirante a ser P.R.O. solo puede firmar en una ciudad y debe contar con el registro vigente.

 

 

Un Perito Responsable de Obra en Cancún puede realizar diversos trabajos de gestión si cuenta con el registro vigente y actualizado en las diferentes dependencias gubernamentales, te acompaña y te asesora de manera municipal y estatal, desde la limpieza del predio con permisos ambientales ante Dirección General de Ecología Municipal, en proyectos de gran escala se requiere la solicitud de una MIA, misma que gestiona el Perito Responsable de Obra en Cancún ante Secretaria de Medio Ambiente (SEMA), la solicitud de constancia de uso de suelo ante Dirección de Planeación Urbana, posteriormente solicita la Licencia de Construcción según la modalidad desea ante Dirección General de Desarrollo Urbano, actualización de cedulas, certificados de medidas y colindancias, fusión, subdivisión de predios y entre otros trámites relacionados con Dirección General de Catastro, solicita la autorización de planos sanitarios ante dependencia Estatal COFEPRIS, así como también la Compatibilidad urbanística para predios según aplique ante Secretaria De Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

[monolit_images_gallery_masonry columns=”two” galleryimgs=”972,973″ css=”.vc_custom_1665171452957{border-top-width: 30px !important;border-right-width: 30px !important;border-bottom-width: 30px !important;border-left-width: 30px !important;}”]
[monolit_parallax_box box_pos=”center”][/monolit_parallax_box]