Compartir

Asesoría para Régimen de Condominio en Cancún

Asesoría y Orientación para la Constitución del Régimen de Condominio en Cancún

Un régimen en condominio es un acto jurídico, resultado de un extenso proceso de organización de diferentes elementos técnicos, descriptivos y legales, que tiene como objetivo regular y reglamentar la relación que se genera en un inmueble cuando este tiene más de un propietario, en virtud de existir espacios de aprovechamiento independiente así mismo otros espacios de aprovechamiento común.

*Se elabora un Régimen en Condominio cuando uno o varios propietarios establezcan dicha modalidad en la propiedad, tendrán derecho únicamente a la unidad propiedad exclusiva establecida y además derecho de copropiedad sobre Áreas de Bienes Común.

*La autorización de un Régimen de condominio se debe formalizar frente a un notario tras ser aprobado con anterioridad por las dependencias correspondientes como lo son la Dirección de Planeación Urbana, Dirección de Desarrollo Urbano, SEDETUS y Catastro.

*Se establecen las Zonas de Uso Común y las Zonas de Propiedad Exclusiva en la que se describen los espacios destinados, superficie de construcción techados y no techados, Número de cajones de estacionamiento, cotas y colindancias.

*Se debe anexar el reglamento interno del condominio, la tabla de indivisos, el avalúo del inmueble y documentación legal de propiedad.

[monolit_images_gallery_masonry columns=”two” galleryimgs=”1137″ css=”.vc_custom_1665427683557{border-top-width: 30px !important;border-right-width: 30px !important;border-bottom-width: 30px !important;border-left-width: 30px !important;}”]
[monolit_parallax_box box_pos=”center”]Regimen de condominio[/monolit_parallax_box]